Mirá los cambios de los doodles de Google desde el nacimiento del buscador hace 21 años

Fuente: Google

La tapa de la plataforma mundial ha sufrido muchas transformaciones desde su aparición en 1998.
<a href="https://elcivico.com/tecnologia/2019/09/27/mira-los-cambios-de-los-doodles-de-google-desde-el-nacimiento-del-buscador-hace-21-anos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-27T11:09:23-03:00">septiembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-27T11:09:24-03:00">septiembre 27, 2019</time></a>

La palabra Google se encuentra de primera en las tendencias más buscadas del viernes 27 de septiembre, según Google Trends. Esto tiene su porqué, y es que el monstruo de Internet está cumpliendo 21 años de haber sido lanzado por sus creadores, Sergey Brin y Larry Page, quienes en 1998 eran dos estudiantes de doctorado de la universidad de Stanford.

Fuente: Google

Con el propósito de conmemorar un año más de su aparición, la plataforma, muy a su estilo, creó un doodle significativo y que se remonta a sus inicios. La imagen es de una computadora blanca de los años 90, coloquialmente conocida como un “dinosaurio” por ser un modelo antiguo, que ejecuta el navegador de Google.

Curiosamente, y para confirma que son unos verdaderos cracks, la fotografía está fechada del 27 de septiembre de 1998, fecha del nacimiento de este maravilloso buscador que lo tiene todo, y si algo no aparece en las búsquedas es porque no existe. En esta oportunidad, Google ha demostrado que no se requiere tantos adornos para que el mensaje que se desea transmitir llegue de forma clara y precisa.

Esta imagen festeja cómo Google creció a partir de un proyecto que empezó en un dormitorio, para convertirse en el mayor gigante tecnológico del mundo. En un comienzo, los doodles eran simples dibujos que se entrelazaban con las letras que componen el nombre de la compañía. A medida que han transcurrido los años, se han vuelto mucho más complejos.

Los últimos doodles de Google presentan animaciones y juegos escondidos. Incluso, desde hace un tiempo, se pueden hallar diseminados por países para homenajear festividades o días históricos de sitios o regiones concretas. Con este nuevo método, más allá de representar las señas de identidad de la empresa, se afianza su cercanía con los usuarios.

Fuente: Google