Google cumple 21 años y lo celebra a su estilo: con un doodle en su honor

El gigante de las búsquedas en Internet arriba este viernes a un nuevo año.
<a href="https://elcivico.com/tecnologia/2019/09/27/google-cumple-21-anos-y-lo-celebra-a-su-estilo-con-un-doodle-en-su-honor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-27T10:03:40-03:00">septiembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-27T10:10:12-03:00">septiembre 27, 2019</time></a>

El doodle de Google siempre suele presentar una imagen bien particular que suele impresionar a los millones de usuarios que viajan cada segundo por esta plataforma. Este viernes 27 de septiembre, el buscador de Google celebra 21 años desde su aparición en 1998 y, como era de esperarse, su apariencia en la Internet debía ser alusivo a ello.

Hace dos décadas, Google fue lanzado como una plataforma digital especializada en temas referentes con dispositivos electrónicos, Internet, software y otras tecnologías. Los creadores de este maravilloso motor de búsqueda fueron Sergey Brin y Lawrence (Larry) Page, dos estudiantes de doctorado, de Stanford.

En ese momento, los ingeniosos señalaron que el nombre de su sistema se debía “porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala”. Y lo han logrado, tanto así que, actualmente, y desde hace muchos años atrás, es considerada la mayor potencia de Internet.

El equipo de Google ha generado más de 4.000 doodles para sus páginas principales de todo el mundo en los últimos años. Las búsquedas son presentadas en más de 150 idiomas y en más de 190 países. Fue en el 2000 cuando Google terminó de explotar todo lo que era capaz de hacer con la incorporación de AdWords, su sistema de publicidad en línea y la llamada Barra Google.

Desde ese momento han presentado muchos otros servicios, entre ellos la cuenta de Google, Google Maps, Google Play, Google Noticias, Gmail, Hangouts (el chat de Gmail), Google Drive, Calendar, Google Chrome, Google Docs, Google Fotos e, incluso, el extinto Google+, un intento de red social que no superó las expectativas de la audiencia.