¿Por qué Google celebra recién hoy el inicio de la primavera?

Fuente: portal oficial de Google.

El buscador no publicó el doodle conmemorativo el 21 de septiembre por un particular motivo.
<a href="https://elcivico.com/tecnologia/2019/09/23/por-que-google-celebra-recien-hoy-el-inicio-de-la-primavera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-23T11:02:12-03:00">septiembre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-23T11:02:13-03:00">septiembre 23, 2019</time></a>

El calendario nos indica que el Día de la Primavera es el 21 de septiembre, misma fecha en que se celebra el Día del Estudiante. Pese a ello, Google festejó el inicio de esta estación recién hoy. A priori, podría pensarse que el gigante de Internet se atrasó en la publicación del doodle alusivo al evento, sin embargo, la compañía lo difundió en el momento justo.

Para sorpresa de muchos, este sábado el logo de buscador no se hallaba decorado con flores ni nada alusivo al fin del invierno. Por el contrario, el mismo había sido intervenido con motivo de rendir homenaje al pretzel. A lo largo de ese día, los internautas pudieron apreciar un video donde cada una de las letras de la marca eran reemplazadas por este panificado de origen alemán.

El domingo tampoco se celebró el inicio de la primavera en el hemisferio sur. El doodle de ayer recordaba el 80º aniversario del nacimiento de Junko Tabei, la primera mujer en escalar el monte Everest. En esta oportunidad, se jugó con una animación que mostraba a la alpinista japonesa brincando de un pico a otro.

Recién este lunes Google reflejó en su logo el fin del invierno en esta parte del mundo. Mismo trato recibió la porción norteña del planeta, ya que allí también el festejo del comienzo del otoño debió esperar hasta este lunes. El motivo de la demora fue que la compañía de Internet esperó hasta el verdadero inicio de ambas estaciones, que se produjo hoy a las 04:50.

El inicio de la primavera se produce con un equinoccio, es decir, cuando el Sol se sitúa sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra. Ello sucede solo dos veces al año, que pueden ocurrir entre el 20 y el 21 de marzo y entre el 22 y 23 de septiembre. Ambos eventos astronómicos definen el comienzo del otoño y de la primavera, respectivamente.