Google conmemora el nacimiento de Hans Christian Gram con un doodle

Fuente: portal oficial de Google Doodle.

El buscador celebra este viernes el 166º aniversario del natalicio del microbiólogo danés.
<a href="https://elcivico.com/tecnologia/2019/09/13/google-conmemora-el-nacimiento-de-hans-christian-gram-con-un-doodle/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T07:26:02-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T07:28:03-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Este viernes, Google celebra por medio de un doodle el 166° aniversario del nacimiento del microbiólogo danés Hans Christian Gram. El científico nació en Copenhague el 13 de septiembre de 1853 y fue el creador de la técnica del recuento de bacterias por tinción diferencial. Al día de hoy, este es el método más empleado en bacteriología.

El logotipo del famoso motor de búsqueda no lucirá en esta jornada como lo hace habitualmente. Las letras que lo componen fueron reemplazadas por una ilustración que muestra al homenajeado en pleno ejercicio de su actividad. Asimismo, se incluyen un microscopio y un grupo de bacterias.

El artista responsable de esta pieza es el ilustrador Mikkel Sommer, nacido en Dinamarca en 1987. Si bien esta es la primera vez que colabora con Google, el dibujante ha recorrido diversos caminos dentro de su profesión, entre ellos, ilustrar portadas de libros y crear tiras cómicas. En el ámbito editorial, también ha trabajado con la revista The New Yorker y los diarios Politiken y The New York Times.

El nacimiento de Gram no es el único acontecimiento que Google conmemora este viernes. En otras partes del mundo, el gigante de Internet también celebra el Festival del Medio Otoño de Vietnam, por medio de un doodle realizado por Allissa Chan, y el inicio del Chuseok en Corea, a través de una creación del artista David Lu.

Años anteriores, el buscador rindió homenaje a los aniversarios de nacimiento de la pianista alemana Clara Schumann, el director turco de teatro griego Karolos Koun, la heroína canadiense Laura Secord y de la soprano peruana Yma Sumac. También celebró el 22º aniversario del reconocimiento oficial del pan francés tradicional y el Día de juegos de Google.