Google celebra el Día del Maestro con un doodle

Fuente: portal oficial de Google.

El buscador homenajeó a los docentes argentinos con una divertida animación
<a href="https://elcivico.com/tecnologia/2019/09/11/google-celebra-el-dia-del-maestro-con-un-doodle/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T06:55:54-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T08:26:32-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Este miércoles 11 de septiembre, la página principal de Google les rinde homenaje a los docentes argentinos en su día con un divertido doodle. Por el resto de la jornada, el buscador reemplazó su tradicional logotipo por una animación para festejar el Día del Maestro en la Argentina. En esta fecha patria, se conmemora el fallecimiento del “padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento.

Con motivo de acompañar la celebración de los educadores argentinos, el famoso motor de búsqueda luce desde las primeras horas de este día un GIF que recrea la situación de enseñanza formal, aunque debajo del mar. Es que la ilustración muestras a un pulpo ejerciendo la docencia y enseñándoles matemáticas a un grupo de peces.

Esta no es la primera vez que el gigante de Internet homenajea a los docentes en su día con un doodle. Vale destacar que los diseños que Google utiliza para este tipo de celebraciones que también se realizan en otras partes del mundo no son exclusivos, sino que son compartidos internacionalmente. Es por ello que el aula submarina también pudo ser apreciada en India, Singapur, Ecuador y Paraguay, entre otros países.

La compañía también conmemorado otras fechas patrias argentinas, como es el caso del Día de la Independencia y el bicentenario de la Revolución de Mayo. Personajes destacados de la cultura, la historia y las ciencias nacionales también han recibido un reconocimiento por parte de la empresa tecnológica. Este año, por ejemplo, se recordó el nacimiento de René Favaloro.

Otras figuras argentinas que han sido recordadas en un doodle son los músicos Gustavo CeratiMercedes SosaCarlos GardelAníbal Troilo; los escritores Julio CortázarMaría Elena WalshAdolfo Bioy CasaresVictoria Ocampo Alfonsina Storni, y el ganador del Nobel de Medicina Bernardo Houssay, entre otras.