Asombrosas ideas para cocinar sin aceite

Llevar adelante una dieta saludable para bajar de peso, no siempre tiene que implicar ingerir alimentos insípidos o sin una rica textura. Muchas veces se pueden establecer menús sanos a base de riquísimos ingredientes, pero para lograrlo se necesitan de nuevas formas de cocción. Las cocciones en aceite suelen ser las preparaciones que deben tratar de eliminarse para lograr un equilibrio y una dieta más sana. Por eso, aquí presentamos algunas ideas para cocinar de forma más liviana:

Freidoras sin aceite

Existen en el mercado freidoras de aire, que necesitan una cantidad mínima de aceite, o incluso pueden prescindir totalmente de él. Son ideales para llevar una alimentación sana y no desprenden ningún tipo de olor. Además, poseen un sistema de aire caliente que aprovecha la grasa natural de los alimentos, sin necesidad de aportarles ningún otro contenido graso.  Otro de los beneficios de estas freidoras es que son libres de salpicaduras y son muy sencillas de limpiar. Si se quiere invertir en una de ellas se pueden buscar en locales de electrodomésticos o comprarlas en temporadas de ofertas durante el Cyber Monday con descuentos más que interesantes.

Verduras hervidas

Ingerir las verduras hervidas es una gran oportunidad para no utilizar aceite y llevar una alimentación saludable. Se recomienda no introducirlas en el agua hasta que esté caliente, para acortar el tiempo de cocción y que los alimentos no pierdan sus nutrientes. Se pueden realizar caldos en donde se introduzcan distintas verduras de manera que se impregne de sabor y lograr así un plato delicioso. También se las puede condimentar con diferentes hierbas aromáticas que le den un toque especial.

Comidas a la plancha

Lo ideal es utilizar sartenes antiadherentes para reducir al máximo posible las cantidades de aceite. Con una buena sartén antiadherente incluso se puede prescindir del aceite y esperar a que esté caliente para comenzar a cocinar los alimentos. Es importante recordar que si los filetes de carne o pescado son muy gruesos, en principio se deben sellar a fuego caliente y luego bajarlo para que se cocinen por dentro y no se quemen. Para que la comida quede más jugosa y sabrosa se recomienda añadirle sal luego del sellado.


Vegetales crudos

Sin dudas es una de las mejores opciones para utilizar poco aceite, además de que las verduras sin cocción aportan al organismo todos sus nutrientes de manera directa. Se pueden preparar ensaladas de distintos vegetales y condimentarlos con jugo de limón que aporta vitamina C y ayuda a neutralizar y eliminar las toxinas del organismo.

Postres Las frutas frescas suelen ser la mejor opción para el postre, aunque también pueden cocinarse en el horno de manera muy fácil y exquisita como en el caso de las peras y las manzanas. Este tipo de frutas también pueden prepararse hervidas o en compota y así crear opciones dulces ricas y saludables.

El Civico

A %d blogueros les gusta esto: