CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

POLÍTICA

El Congreso aprobó la ley de economía del conocimiento

Con casi un año de demora, la Cámara de Diputados aprobó la nueva ley tras las sustanciales modificaciones del Senado.

Diputados

Luego de casi un año, la Cámara de Diputados aprobó la ley de Economía del Conocimiento. La Cámara Baja aprobó este proyecto con 133 votos positivos, 5 negativos y 88 abstenciones en medio de un tenso debate. Es que el Senado realizó cambios sustanciales a la ley original por lo que algunos beneficios impositivos quedaron de lado.

Es que el oficialismo impulsó una serie de cambios que termina de generar la misma situación legal que la actual para las grandes compañías. Entre los cambios sustanciales que se dieron en el Senado se estableció que el bono fiscal que se entrega para cancelar deudas sea intransferible. Mientras que se dispuso una segmentación entre las empresas con un detalles de los servicios profesionales que quedaron alcanzados y tendrán beneficios para exportar.

De esta manera, se sancionó una ley que era sumamente esperada por diferentes sectores. Es que en este proyecto se ven incluidas la industria del software, producción audiovisual, biotecnología, bioinformática, ingeniería genética, nanociencia, industria aeroespacial y satelital, y la ingeniería nuclear. Todas ellas, de enorme crecimiento en la Argentina.

Duras críticas de la oposición

Una de las primeras medidas tomadas por Alberto Fernández al asumir como presidente fue derogar la ley de Economía del Conocimiento que se había sancionado por unanimidad en 2019. Esta reglamentación que fue apoyada por todos los bloques, les daba beneficios fiscales a las compañías hasta 2030, algo que no figura en el actual proyecto. Por este motivo, legisladores de Juntos por el Cambio se opusieron.

La diputada Silvia Lospennato aseguró que el proyecto oficial tiene una mirada anti empresa. “La única vacuna contra la pobreza es crear empleo. En lugar de continuar con esta política lo primero que hicieron fue suspenderla, luego mandar un proyecto que reducía los beneficios y luego el Senado termina de cercenar el proyecto. Lo hace a espaldas del sector privado porque que está detrás es una mirada antiempresa”, sentenció la legisladora del PRO.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados