CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La cantidad de pobres es mucho mayor»: La dura reflexión de Chiche Duhalde

La exsenadora de la Nación habló tras las alarmantes cifras de la pobreza conocidas este miércoles.

chiche duhalde

Un 40.9% de la población argentina es pobre según la última medición del Indec. Esto representa un salto del 5.5% respecto a la última cifra que se había obtenido. Ante este alarmante dato el gobierno nacional se llamó al silencio y solo tomó la voz el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En contraposición, quien sí habló fue Hilda ‘Chiche’ Duhalde.

La exsenadora nacional, que integró la mesa contra el Hambre creada por el ministro Arroyo, hizo una dura reflexión sobre la situación social de la Argentina. “La cantidad de pobres en el país es mucho mayor. Encima de pobres, los hemos convertido en delincuentes”, sentenció Chiche Duhalde en diálogo con CNN Radio.

“En realidad no nos puede sorprender y tampoco podemos quedarnos con un número frío”, añadió. “Creo sinceramente que la cantidad de pobres es mayor que ese número porque el número nos indica que hay determinada cantidad, pero quienes superan ese número, ¿dejan de ser pobres?”, sostuvo la esposa del expresidente Eduardo Duhalde.

Por otro lado, Chiche Duhalde no auguró un gran futuro en el corto plazo. “Puede llevar muchísimos años bajar este número si no comenzamos ya. Tenemos que entender os gobiernos que el que tome la decisión no se va a llevar los laureles ni va a ser el que se lleve el reconocimiento por haberlo hecho”, sentenció.

El gasto social, otro punto de polémica

Por último, la exprimera dama se refirió a los planes sociales. “Me da mucho enojo ver la cantidad de dinero que se gasta y no que se invierte. Se está haciendo un gasto social enorme que en realidad no da resultado. Hay muchísimos planes sociales, malgastados”, aseguró la exlegisladora nacional.

“Cada plan tiene una estructura social que sostienen personas que son llevadas adelante con base de datos variadas”, añadió. “Deberíamos tener una sola base de datos, con un solo plan social por encima de la línea de indigencia. Conocer cada persona, con contraprestaciones cumplibles y serias. Pero no lo hacemos”, sentenció Chiche Duhalde.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados