CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

POLÍTICA

“No nos extrañó”: La sorprendente revelación de la reemplazante de Ameri

Alcira Figueroa, quien asumirá en lugar del diputado del escándalo, sorprendió al revelar que conocía las denuncias contra el legislador.

Juan Emilio Ameri

Juan Emilio Ameri se convirtió en noticia mundial al verse involucrado en una escena insólita durante la sesión remota de la Cámara de Diputados. La imagen del legislador besando los pechos de su pareja dio la vuelta al mundo. Sin embargo, luego de que se indagó sobre la historia del exlegislador, se descubrieron algunas denuncias por acoso sexual.

Alcira Figueroa, quien ocupará el lugar de Ameri, reveló que estaban al tanto de estas conductas del exdiputado. “Lo que ocurrió era predecible. Hubo un reclamo de algunas mujeres del espacio, jóvenes, con quienes tuvo una mala conducta; hubo denuncias por acoso sexual. No nos extrañó. Fue escandaloso, vergonzoso y doloroso”, confesó en diálogo con América TV.

 “Cuando algunas compañeras expresaron lo que había pasado con él en redes sociales, nosotros como parte del Partido de la Victoria hablamos con nuestras autoridades”, añadió. “No estábamos de acuerdo que asuma y nos dijeron que no había una denuncia formal, y que no había pruebas contundentes, con lo cual tenía que asumir”, reveló Alcira Figueroa.

Por otro lado, la futura diputada aseguró que estas conductas se repiten en diferentes lugares. “Esto es una muestra de lo que es Salta, no puedo opinar lo que pasa en otras provincias, pero en Jujuy pasa algo parecido. Puedo decir que este hecho de tener un personaje en una lista se repite en muchos lados y después tenemos que sufrir estas situaciones que impactan en toda la sociedad”, afirmó.

“Estos son vicios y prácticas de la vieja política, de la política tradicional, que lleva muchos años, donde la lista se conforma en una mesa chica de dos o tres personas por el dinero y el poder”, agregó. ”No renunciamos a la militancia, tenemos convicciones. Queremos un país diferente, más igualitario, inclusivo y participativo”, sentenció Alcira Figueroa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados