CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

POLÍTICA

«No es una cuestión populista»: Cristina Fernández de Kirchner habló por primera vez de la toma de tierras

La vicepresidente se refirió a las usurpaciones de terrenos y las comparó con Chile.

Cristina
Fuente: Twitter oficial de Cristina Kirchner.

Las tomas de tierras se multiplicaron en Argentina durante los últimos meses. Incluso antes de la pandemia, miles de familias ya se habían asentado en terrenos que no le pertenecían. En medio de este contexto, las autoridades tanto nacionales como de la Provincia de Buenos Aires no dan respuestas certeras a los reclamos de aquellos vecinos que son perjudicados. Por este motivo, las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner no pasaron desapercibidas.

La vicepresidente habló por primera vez de la toma de tierras pero lo hizo para comparar la situación argentina con la chilena. A través de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner replicó una tapa del diario El Mercurio de Chile en la que se puso el foco en que desde octubre del año pasado hubo «104 nuevas tomas de terrenos» en ese país.

A partir de esta publicación, la expresidenta se expresó públicamente por primera vez. “’104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado’. Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista”, sostuvo Cristina Fernández de Kirchner.  

La comparación con Chile

                                                                                                                

Según revela el artículo dado a conocer por la expresidenta, en el país trasandino un hecho provocó el crecimiento de las usurpaciones. Desde el estallido social de octubre de 2019, cientos de familias chilenas comenzaron con la ocupación ilegal de terrenos en el vecino país. Al igual que en Argentina, las soluciones no parecen estar a la vista.

En tanto, la toma de tierras en nuestro país se focaliza principalmente en la Provincia de Buenos Aires, aunque en parte de la Patagonia y el NEA también se han producido usurpaciones ilegales. Son 4.300 las hectáreas ocupadas en territorio bonaerense y solo en la toma de Guernica hay 2.500 familias por lo que se estima que más de 50.000 personas viven en terrenos ocupados durante los últimos meses.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados