CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

POLÍTICA

“La justicia está siendo destruida”: La dura definición de Marcelo Longobardi

El conductor expresó su temor por la situación de la Justicia en la Argentina.

longobnardi
Fuente: Twitter oficial de Marcelo Longobardi.

Será una semana crucial para la Justicia en la Argentina. El próximo martes la Corte Suprema se expedirá en relación a la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes tenían en su poder causas vinculadas a la corrupción y fueron desplazados por el oficialismo. En medio de este contexto, Marcelo Longobardi hizo duras definiciones sobre la Justicia en nuestro país.

El conductor de ‘Cada Mañana’ criticó en su editorial el accionar del oficialismo sobre la Justicia. «La Argentina está terminando de destrozar su sistema judicial, lo están terminando de despedazar; lo que sigue es una crónica final de lo que hemos conocido como justicia argentina», sostuvo en Radio Mitre.

«¿Quedó alguna causa de corrupción en pie?», añadió el periodista. “La Corte va a resolver qué hace con los tres jueces que el kirchnerismo retiró de sus cargos. “Mientras tanto, Alberto Fernández critica a la Corte dando por tierra esa noción de que la política y la justicia iban a desconectarse”, aseguró.

Las críticas de Marcelo Longobardi continuaron en su exposición. «El propio presidente Fernández no hace otra cosa que desdecirse todo el tiempo de las cosas que ha formulado en su oportunidad: el planteo de que la justicia y la política debían ir por separado; y lo que estamos viendo es lo contrario. Lo que estamos viendo es una tremenda intervención de la política sobre la justicia y unos problemas internos judiciales especialmente en la Corte que son realmente muy graves”, afirmó.

“Estos problemas internos derivaron ayer una marcha en la casa de Ricardo Lorenzetti. Ya es cualquier cosa», agregó.  «En cualquier caso, si en la pandemia estamos a ciegas, en la economía estamos sin destino y la justicia está siendo destruida por la política», concluyó Marcelo Longobardi.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados