CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

POLÍTICA

El oficialismo y la oposición rechazaron las protestas frente a la casa de Ricardo Lorenzetti

Dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio mostraron su solidaridad con el ministro de la Corte.

Ricardo Lorenzetti

Este martes la Corte Suprema de Justicia tratará un tema clave. El tribunal supremo de Justicia decidirá si los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli se ajustan a la ley. En medio de este clima de tensión, y tras las polémicas declaraciones de Alberto Fernández contra Carlos Rosenkratz, ahora sufrió presiones Ricardo Lorenzetti.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia sufrió una protesta en la puerta de su casa. Vecinos de Rafaela se unieron en un caravanazo que se asentó en la casa del magistrado para exigirle que no convalide la remoción impulsada por el oficialismo. Esta protesta provocó el repudio generalizado de los dirigentes de la Argentina y tanto oficialismo como oposición pidieron cordura.

Santiago Cafiero fue uno de los primeros miembros del gobierno en expresarse a través de twitter. “Los argentinos y las argentinas necesitamos que las instituciones de la democracia trabajen libres de presiones. Expresamos nuestra preocupación ante el escrache que sufrió en su domicilio el Ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti”, afirmó.

Wado de Pedro, apuntó contra la oposición por las protestas en la casa de Ricardo Lorenzetti. “Hay momentos donde todos debemos poner un límite: el respeto a la convivencia democrática y sus instituciones. La protesta en la vivienda particular de un ministro de la Corte Suprema, donde vive con su familia, motorizada por el macrismo, es un hecho de extrema gravedad. Espero ero que todos los sectores democráticos de nuestra sociedad acompañen ese límite, y se pronuncien ante este hecho que merece un unánime y contundente repudio”, manifestó el ministro del Interior.

La voz de la oposición

Los deseos del funcionario del Poder Ejecutivo se cumplieron. Es que la oposición, con Mauricio Macri a la cabeza, repudió esta situación. “La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar”, escribió el expresidente.

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, también se manifestó en contra de esta medida. “Repudio profundamente los hechos ocurridos frente a la casa de Ricardo Lorenzetti. Me solidarizo con él y con su familia. Todos tenemos que trabajar, siempre, por una Justicia independiente”, sentenció el Jefe de Gobierno Porteño.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados