CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

POLÍTICA

«¿Vos renuncias?»: El tenso cruce entre Sergio Berni y Gabriel Levinas

El ministro de seguridad bonaerense y el periodista se dijeron todo en la mesa de Juana Viale.

berni levinas

Sergio Berni fue uno de los invitados estelares en ‘La Noche de Mirtha’. El ministro de Seguridad bonaerense dijo presente en el programa conducido por Juana Viale. Allí, protagonizó fuertes cruces con Gabriel Levinas, quien constantemente rebatió los argumentos que daba el funcionario de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los temas por los que se cruzaron fue los polémicos dichos de Alberto Fernández sobre el mérito.  “¿Cómo hacés para llevar adelante un proceso de educación cuando el Presidente de la Nación dice que el mérito no sirve para una mierda?, sostuvo el periodista. “Yo no estoy de acuerdo”, respondió Berni diferenciándose de la palabra del presidente.

“Yo estoy de acuerdo con que una cosa es el mérito y otra cosa es el esfuerzo”, añadió. “Nosotros somos peronistas y sabemos que el esfuerzo tiene que ver con que una comunidad se organice. El esfuerzo es fundamental para el crecimiento de una persona. Yo sé que usted escucha hablar de peronismo y se le pone la piel un poco…», señaló Sergio Berni.

De inmediato, Gabriel Levinas recogió el guante y respondió. «No, para nada. Mi familia sufrió al nazismo, mirá si no voy a poder aguantar a los peronistas. Perón te decía ‘Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada’. Y el mismo Perón te decía ‘A los amigos, todo; a los enemigos, ni justicia’. ¿Cómo hacés para juntar una cosa con la otra?», afirmó.

«Él decía ‘Para los enemigos, la ley; para los amigos, los beneficios de la ley. No desvirtúe la palabra de Perón», respondió Sergio Berni. “Si yo te traigo la frase de Perón, ¿vos renunciás? ‘Al amigo, todo; al enemigo, ni justicia’, ¿lo dijo o no lo dijo?, sentenció Gabriel Levinas. «Se dicen tantas cosas. Lo pudo haber dicho. Acá lo que interesa es la doctrina, no lo que dice. ¿Sabe las cosas que dijo usted y después se tuvo que retractar?», sostuvo el ministro dando por zanjada una de las tantas discusiones entre los invitados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados