CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

POLÍTICA

“La estrategia de Alberto Fernández frente al coronavirus fracasó”

Tanto el presidente como Axel Kicillof recibieron fuertes críticas por el manejo de la pandemia.

alberto fernandez

La revelación que llevó adelante la Provincia de Buenos Aires este viernes dejó fuertes repercusiones. Es que el subregistro de 3.523 fallecimientos a causa del coronavirus, puso en tela de juicio las estrategias llevadas adelante para combatir la pandemia. Por este motivo, Adolfo Rubinstein apuntó con dureza a la estrategia gubernamental.

El exministro de Salud de la Nación, mostró su enfado con el manejo de la pandemia que llevaron adelante tanto el Gobierno nacional como el de la Provincia de Buenos Aires. “Después de casi siete meses donde estamos trabajando para recopilar, registrar y reportar los casos, esto es inadmisible”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

“Pone un velo de dudas sobre el resto de los indicadores que se reportan diariamente”, añadió el epidemiólogo. “La Provincia es la encargada de sentar las bases y la normativa para que esos datos sean correctos. No se le puede echar la culpa a nadie”, aseguró Adolfo Rubinstein desestimando los argumentos que dio Daniel Gollán durante la tarde del viernes.

Por último, dio una tajante definición sobre el manejo de la pandemia en la Argentina. “La estrategia de Alberto Fernández frente al coronavirus fracasó porque se está viendo un colapso en el resto de los sectores. Se está viendo un colapso económico, que se ve en el desempleo, la recesión y también la tragedia educativa. El efecto lo vamos a ver en los próximos tiempos”, sentenció Adolfo Rubinstein.

¿Qué dijo Gollán?

El ministro de Salud bonaerense explicó los motivos por los que se dio el subregistro y apuntó contra las clínicas privadas. “A medida que fue pasando el tiempo, y aumentaron los casos, la información se fue desfasando. Lo que hicimos fue integrar los tres sistemas, SISA, SIGEC y Registro Provincial de las Personas. Y encontramos 3.500 casos no informados, 60% de privado y 40% de los hospitales públicos», sostuvo el funcionario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados