CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¿Así tomaron decisiones?»: La oposición cruzó a Axel Kicillof por el recuento de fallecidos

Luego de que la Provincia de Buenos Aires reconozca más de 3.500 muertes que no habían sido cargadas, se desató la polémica.

gollan kicillof

Este viernes, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer una alarmante cifra. Daniel Gollán reveló que se cargaron al sistema 3.523 nuevas muertes que no habían sido contabilizadas con anterioridad. El subregistro en la cifra de muertes por coronavirus provocó la inmediata reacción de la oposición.

Con Patricia Bullrich a la cabeza, los dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron contra Axel Kicillof por esta situación que se dio en la Provincia de Buenos Aires. “Prorrogaron la cuarentena una y otra vez, hasta dijeron que dominábamos al virus. Tras 6 meses nos enteramos que hay 3523 nuevos bonaerenses fallecidos. ¿Así tomaron decisiones? Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad. Profundizaron todos los problemas”, afirmó la presidenta del PRO.

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, también hizo hincapié en la grave falla de la Provincia de Buenos Aires. “Eso marca el desmanejo de la situación que han tenido hasta ahora. A 180 días de cuarentena no pueden decir que recién se dan cuenta que estaban cargando con tanto atraso los muertos. No se pueden tomar medidas acertivas con datos viejos”, sostuvo el exgobernador de Mendoza.

Otro de los dirigentes de Juntos por el Cambio que apuntó contra el gobierno bonaerense fue Hernán Lombardi. El exsecretario de Medios tuvo duras críticas contra el manejo de la pandemia de la Provincia que suma más de 12 mil muertos por coronavirus. “El espantoso y revelador incidente del diputado por Salta ayer fue gravísimo. Es una nimiedad, sin embargo, comparado con la correción de los datos del Covid que acaba de hacer la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.

«Gollán y Ginés deben renunciar»

El más duro con los ministros de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación fue José Luis Espert. El excandidato a presidente pidió la renuncia de los dos funcionarios y los tildó de impresentables. “Gollán y Ginés deben renunciar. Haber ocultado 3.500 muertes implica un crecimiento del 40% en la cantidad de fallecidos”, señaló el economista que volvió a pedir que tanto Daniel Gollán como Ginés González García dejen su cargo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados