CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Escándalo sexual en el Congreso: La Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Juan Emilio Ameri

El ahora exlegislador presentó su renuncia producto de las presiones de su propio partido.

Juan Emilio Ameri

La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados terminó en un escándalo. Es que el legislador del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, fue registrado en una situación íntima de índole sexual con su pareja, mientras exponía Carlos Heller. Esta situación provocó la suspensión de la sesión y del diputado que durante la madrugada de este viernes renunció a su banca.

El diputado nacional por Salta no tenía pensado renunciar y así lo había dejado claro en las diferentes entrevistas que brindó tras el escándalo sexual. Sin embargo, durante la medianoche del viernes los propios legisladores del Frente de Todos lo obligaron a dejar su banca. Por este motivo, el representante salteño presentó su renuncia que fue aceptada por la Cámara.

A través de un escrito, Juan Emilio Ameri se encargó de dar a conocer su renuncia. “Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota -del día de ayer-. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, escribió el ahora exlegislador.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional”, expresó el diputado del escándalo. “Seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, cerró el diputado oficialista que sería  reemplazado por Alcira Figueroa.

¿Cómo se produjo la escena que dio la vuelta al mundo?

El propio Juan Emilio Ameri explicó porque actuó de esa manera en plena sesión. “Estoy mal, muy mal. Pensé que se había caído internet. Vino mi pareja a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias. Y le di un beso en la teta, eso fue todo. Le dije: ‘¿te puedo dar un beso?’. La verdad, yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática», había señalado el ahora exdiputado nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados