CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

POLÍTICA

«Tenemos que promover el ahorro en dólares»: El acto fallido de Santiago Cafiero

El Jefe de Gabinete cometió un llamativo blooper en medio de un tenso cruce con periodistas.

cafiero

Las nuevas restricciones a la compra de dólares han generado dolores de cabeza al Gobierno Nacional. En primer lugar porque desde el día en el que se instauraron las nuevas medidas, los clientes de los bancos no pueden acceder a la divisa extranjera debido a la adaptación de los sistemas. En segundo lugar, ante los rumores infundados que señalaban la posibilidad de un nuevo corralito. Por esta razón, Santiago Cafiero salió a transmitir tranquilidad.

Al igual que otros funcionarios, aseguró que no habrá nuevas restricciones en el corto plazo y pidió comenzar a pensar en el ahorro en pesos. Sin embargo, en medio de una discusión con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en TN, el Jefe de Gabinete cometió un acto fallido. “Tenemos que promover el ahorro en dólares”, afirmó en medio de su alocución.

La frase surgió en medio de su defensa a las recientes medidas impulsadas por el Gobierno a las que calificó como transitorias.  «Lo que nosotros tenemos que promover el ahorro en dólares, obviamente. Y eso es para todos, para la clase dirigente y para los trabajadores que pueden tener un acceso a ahorrar», sostuvo el funcionario del Poder Ejecutivo.

«Son medidas transitorias hasta que Argentina pueda recomponer este círculo virtuoso de que el país pueda conseguir dólares a través de la exportación, de que pueda volver a producir”, añadió. “Hay que recuperar todo el retroceso que hizo el macrismo durante cuatro años. A esto se le suma la crisis de la pandemia», sostuvo uno de los dirigentes más cercanos a Alberto Fernández.

Tenso cruce con la prensa

Santiago Cafiero también protagonizó un cruce con el periodismo y volvió a revivir la vieja disputa del kirchnerismo con Clarín. “El diario de ustedes le echa toda la culpa de todo a Cristina. No se crean todas las notas que aparecen en su diario, porque no son verdad», sentenció el funcionario del gobierno nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados