CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

POLÍTICA

La Justicia falló a favor de Máximo Kirchner y no tendrá que pagar una deuda fiscal

El Tribunal Oral Federal 5 señaló que el diputado no tiene que hacer frente a una deuda superior a los cuatro millones de pesos.

Maximo Kirchner

Máximo Kirchner se vio beneficiado por un fallo del El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) que lleva adelante los casos Hotesur y Los Sauces. Este tribunal ordenó que el diputado nacional no tenga que pagar las cuotas de una moratoria por deudas en IVA, Ganancias y Bienes Personales. De esta manera, no tendrá que hacerle frente a una deuda que asciende a $4.077.599.

El hijo de la vicepresidente solicitó a la Justicia la exoneración de las deudas impositivas acumuladas por el Condominio que administra las propiedades de la herencia de Néstor Kichner. Carlos Beraldi, abogado de Máximo Kirchner y uno de los integrantes de la Comisión que evaluará cambios en la Corte Suprema de Justicia, informó que esas deudas se produjeron por la intervención judicial que pesa sobre las propiedades de la familia Kirchner.

Ante el TOF 5, el abogado del dirigente peronista dio los motivos por los que su cliente  debía ser eximido del pago de esta deuda. “Máximo Kirchner fue desapoderado de sus propiedades, no puede usufructuarlas y los fondos recaudados por su locación son administrados por una auxiliar de la justicia. Debe soportar cuantiosas cargas tributarias que son consecuencia directa e inmediata de la titularidad registral de inmuebles de los que fue despojado”, señaló Carlos Beraldi.

El cálculo de la deuda fue hecho por el propio abogado de la familia Kirchner. Según reveló Beraldi, en concepto de Impuesto sobre Bienes Personales en los períodos fiscales 2016, 2017, 2018 y 2019 con intereses incluidos, se adeuda la suma de $ 3.031.079,22. Mientras que por Impuesto a las Ganancias de Personas Humanas, la suma de $ 1.046.520,88, que contabilizan los más de cuatro millones de deuda.

¿Cómo surgió esta deuda?

En 2016, un año después de salir de la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner cedió su patrimonio a sus hijos. El referente de La Cámpora se transformó en dueño del 50 % del «Condominio Máximo y Florencia Kirchner», que administra 25 propiedades correspondientes a la sucesión de bienes de Néstor Kirchner. Ese mismo año, por la causa Los Sauces, el juez Claudio Bonadio decidió intervenir el Condominio. La licenciada Raquel Moyano está al frente de la administración de dichos inmuebles desde entonces. 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados