CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

POLÍTICA

«Yo también puedo sarasear hasta que esté»: ¿Qué dijo Martín Guzmán tras su polémica frase?

Luego de la polémica, el ministro de Economía explicó el contexto en el que se dieron sus afirmaciones.

martin guzman

“Yo también puedo sarasear hasta que esté”, afirmó Martín Guzmán. Esa polémica frase dicha por el ministro de Economía desató una inusitada reacción en las redes. Es que las palabras del funcionario no pasaron desapercibidas por cientos de usuarios de twitter que convirtieron la palabra sarasa en tendencia mundial en tan solo unos minutos.

Más allá de las interpretaciones en las redes sociales, la fallida frase se dio en un contexto particular. Es que minutos antes de la presentación del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados, el ministro de Economía estaba hablando con Sergio Massa. Sin percatarse que los micrófonos ya estaban abiertos, el funcionario pronunció esa frase.

Lo cierto es que ante la gran reacción que se desató en las redes, Martín Guzmán aclaró sus palabras antes de empezar con su exposición en Diputados. “Antes de responder me gustaría hacer una aclaración porque se está malinterpretando una palabra que le dije al presidente de la Cámara cuando estábamos preparando el PowerPoint”, comenzó diciendo.

“Estábamos hablando de ‘sarasear’ pero espero que se entienda que era entre nosotros en el contexto de esperar mientras se preparaba la presentación del PowerPoint”, añadió. “Espero que hayan apreciado la presentación y la forma responsable en que buscamos hacerla”, explicó el funcionario que presentó el presupuesto para el próximo año.

Las proyecciones del presupuesto 2021

Luego de esta polémica, Martín Guzmán presentó un optimista presupuesto. El proyecto prevé un crecimiento para el año próximo de 5,5%, algo que los economistas ven como moderado ante una caída cercana al 15% en este 2020. Una inflación en diciembre del 29%, frente al 32% que cerraría en 2020; y un tipo de cambio que se ubicaría, a fin del 2021, en $102,4. Además, contempla un déficit fiscal primario de 4,5% del PBI con un fuerte impulso de obra pública. Aunque en este déficit no contempla gasto social por coronavirus, que presumiblemente seguirá hasta mediados de 2021.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados