CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Vino a sarasear y lo logró»: La oposición fustigó a Martín Guzmán

Los dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron contra el ministro de Economía.

Guzman

Martín Guzmán tuvo una polémica presentación en la Cámara de Diputados. Es que el ministro de Economía asistió a este recinto para dar a conocer el Presupuesto 2021. Sin embargo, antes de comenzar los micrófonos estaban abierto y se pudo escuchar una polémica frase. “Yo también puedo sarasear hasta que este”, le dijo a Sergio Massa, quien lo acompañó en la presentación.

Esta palabra se convirtió en tendencia en las redes y la oposición no se la dejó pasar. Los dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron con dureza contra el funcionario del Poder Ejecutivo. “Muy bien Martin Guzmán en Diputados, vino a sarasear y lo logró. El Presupuesto que trajo es un documento incompleto, desprolijo y que habla más del pasado que del futuro”, afirmó Alfredo Cornejo.

El presidente de la Unión Cívica Radical no fue el único que se expresó al respecto. “El Ministro Guzmán eligió para sarasear  la ley de leyes, la ley más importante del año, la que fija el orden de prioridades respecto de los gastos del Estado, ley que tiene previsión Constitucional, que no se trató en el 2020 y en el 2021 termina de confirmar que viene dibujada”, escribió el diputado Luis Petri en su cuenta de twitter.

Por otro lado, Mario Negri también apuntó contra Martín Guzmán. “El ministro Guzmán quiere desarrollar un mercado de capitales en pesos, pero no explica cómo va a desarrollar primero la confianza. Este Gobierno sólo sabe deteriorla. El ministro pide que no haya grieta, debería primero dar una clase de eso en el Gabinete”, posteó el jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio.

¿Qué prevé el Presupuesto 2021?

Según reveló Martín Guzmán en su presentación, el presupuesto prevé un crecimiento para el año próximo de 5,5%, algo que los economistas ven como moderado ante una caída cercana al 15% en este 2020. Una inflación en diciembre del 29%, frente al 32% que cerraría en 2020; y un tipo de cambio que se ubicaría, a fin del 2021, en $102,4. Además, contempla un déficit fiscal primario de 4,5% del PBI con un fuerte impulso de los gastos de capital.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados