CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

POLÍTICA

«Se trata de recuperar la mística»: Héctor Daer dio detalles del acto que prepara la CGT para el Día de la Lealtad

El dirigente gremial explicó cómo será el acto del 17 de octubre. Además, contó qué lugar ocupará Alberto Fernández.

hector daer

Durante la cuarentena el peronismo permanece inmovilizado. Mientras tanto, las marchas contra el Gobierno nacional se han reproducido de manera constante durante los últimos meses. La más reciente fue la del sábado pasado donde se registraron protestas en todo el país. Es por eso que desde la CGT ya piensan en el acto del Día de la Lealtad.

Así lo manifestó Héctor Daer, uno de los dirigentes más importantes dentro de la CGT. El sindicalista explico que se desarrollarán movilizaciones mínimas en distintos puntos del país y se apelará a la tecnología como nunca antes en la historia de este día. El 17 de octubre no vamos a hacer una marcha, va a ser un homenaje para recuperar símbolos del peronismo”, afirmó en diálogo con Radio Continental.

“Desde el salón Felipe Vallese que se retransmitirá a parques y plazas del país con la asistencia de no más de 100 personas en cada sitio, con los protocolos sanitarios de rigor», agregó. “Se trata de recuperar la mística de un fecha del peronismo que tiene que ver tanto con los trabajadores, y utilizar la tecnología para poder llegar a millones en un momento crítico que tiene la sociedad, que esta acosada por la pandemia”, manifestó.

¿Estará Alberto Fernández?

La presencia del presidente de la Nación fue otro de los puntos que destacó Héctor Daer. “El Presidente de un gobierno peronista seguramente será el actor principal de la conmemoración del 17 de octubre», afirmó el sindicalista dejando entrever que Alberto Fernández será uno de los principales protagonistas de esta celebración.

La delicada situación económica

Héctor Daer también hizo referencia a las consecuencias económicas de la cuarentena, donde se estima que 300 mil personas ya perdieron su empleo. “Hasta ahora ha sido una herramienta que permitió redoblar esfuerzos en empresas que tienen una situación complicada para que mantengan a sus trabajadores adentro», sentenció el sindicalista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados