POLÍTICA

Reapareció Mauricio Macri con fuertes críticas al Gobierno: «Violentan la Constitución»

Tras su regreso de Suiza, donde tomó posesión de su cargo como presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri se había mantenido alejado de la exposición pública. Sin embargo, el expresidente de la Nación decidió reaparecer. Por ello, apuntó contra Alberto Fernández y Crístina Fernández de Kirchner por los sucesos que han tenido lugar en las últimas semanas.

A través de una columna en el diario La Nación, el exmandatario aseguró que el país vive una situación delicada. “Rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina”, afirmó el expresidente de la Nación que decidió alzar la voz tras la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Mauricio Macri también afirmó que el Gobierno violenta la Constitución sistemáticamente. “Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la Ley Fundamental de la Nación, que es la encargada de garantizar la protección de nuestros derechos básicos y libertades individuales frente a cualquier intento de abuso de poder por parte de las autoridades”, resaltó.

“A esta altura de los acontecimientos, el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos”, añadió. “Lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman y que perjudican a amplios sectores de una sociedad exhausta de obedecer decretos que atentan contra su bienestar general”, sentenció.

Fuerte respaldo a las marchas opositoras

A diferencia de otros dirigentes de Juntos por el Cambio, el expresidente respaldó las manifestaciones que se produjeron en los últimos tiempos. “Ciudadanos movilizados y atentos han ganado las calles. Desde la lucha contra la resolución 125, la exigencia de verdad sobre la muerte del fiscal Nisman, las marchas del SíSePuede, o el más reciente 17A la conciencia cívica se expresa»,destacó.

“Nadie debería sorprenderse cuando el pueblo rechaza decididamente una y otra vez los decretos de necesidad y urgencia. Las medidas abusivas de un poder inoperante”, agregó.”El insistente y vertiginoso accionar del «vamos por todo», extravía el rumbo de la Nación. Hay que ir por el camino que la Constitución manda. Y para defender la Constitución ninguno de nosotros va a dejar de estar, hoy y siempre. Estamos a tiempo. Para defender el presente y para ganar el futuro”, cerró Mauricio Macri.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar