POLÍTICA

¿Qué le dijo? Alberto Fernández reveló la charla que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta

La Ciudad de Buenos Aires perderá más de 30 mil millones de pesos como consecuencia de la medida tomada por el Gobierno Nacional para calmar la crisis con la policía bonaerense. Horacio Rodríguez Larreta expresó su sorpresa por la quita de fondos de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires para otorgárselos a la provincia gobernada por Axel Kicillof.

En medio de este contexto, Alberto Fernández reveló que mantuvo una charla con Horacio Rodríguez Larreta luego de su anuncio en la Quinta de Olivos. “Le mandé un mensaje a Horacio y le dije ‘quedate tranquilo, vamos a resolver esto de otro modo’. Esto no es un menoscabo a la ciudad de Buenos Aires; la ciudad opulenta de la que hablo no es un resultado de una gestión, ni de Horacio, ni de Macri, es la construcción de muchos años», planteó en diálogo con ‘Radio con Vos’.

“Me asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la coparticipación”, agregó el presidente de la Nación. “Es algo que venimos planteando desde el primer día, pero llegó la pandemia y muchas de estas discusiones las postergamos. Nadie puede verse sorprendido por esto”, sentenció.

La queja de los intendentes opositores

Los intendentes de Juntos por el Cambio no ocultaron su malestar por la decisión del presidente de invitarlos al anuncio sin revelarles la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. “Intercambié mensajes con Jorge Macri, y me dijo que no estaba el tanto. Si los sorprendí pido mil disculpas, lejos estuvo en mí hacer eso, fueron invitados porque habían sido parte del anuncio del plan de fortalecimiento de la seguridad en la provincia de Buenos Aires”, reveló.

Fuerte defensa a Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense es el centro de las críticas por su accionar en el caso Facundo Astudillo Castro y por no prever el malestar policial, pese a esto el presidente lo defendió. “Estuvo todo el tiempo en contacto con la policía tratando de ordenar que el reclamo no se desmadre más. No depende de mí, uno puede tener muchas diferencias, pero atribuirle esta responsabilidad es injusto, es un tema que lo excede”, aseguró Alberto Fernández.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar