POLÍTICA

Duro reclamo para el gobierno: «Luego de cinco meses necesitamos información transparente»

Desde el 20 de marzo pasado se instauró en la Argentina la cuarentena, oficialmente la más larga del mundo. Esta situación y el evidente aumento de casos registrados, no solo en la Provincia de Buenos Aires sino en todo el país, provocó serios cuestionamientos a la estrategia oficial. El primero en hacerlo fue Luis Novaresio quien no ocultó su malestar al conocer las demoras al cargar los fallecidos por coronavirus, por esto apuntó contra el Gobierno.

Fue en su programa, ‘Novaresio 910’ por Radio La Red, donde el conductor rosarino hizo hincapié en el manejo de la pandemia. «Es un momento para discutir de verdad, dramáticamente, cinco meses de cuarentena, necesarios no lo sé. Cinco meses que se restringen libertades, ¿el Congreso no tiene nada para decir al respecto?”, se preguntó.

«Ayer me acusaron de enojado, soy vehemente, soy gringo, no tengo otro remedio que hablar con las manos y usar adjetivos», añadió Luis Novaresio. «No tener en claro cómo tomás una decisión en base a un dato objetivo, que son números, y enterarnos que hay fallecidos cargados hace dos meses a mí me genera una preocupación de gravedad», explicó el conductor.

Por último, habló del enojo de algunos funcionarios del Gobierno tras conocer sus cuestionamientos a la medida oficial. “Está bueno que los funcionarios se enojen porque cuando los funcionarios no se enojan con los periodistas y con los que hablan críticamente, es porque hay una dosis de obsecuencia . Los obsecuentes son los primeros traidores. Esto no es desestabilizar, es preguntar.Luego de cinco meses merecemos información más clara o transparente, más que adjetivos o  botón rojo”, cerró Luis Novaresio.

La charla que motivó su fuerte descargo

El miércoles pasado Luis Novaresio entrevistó a Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario reconoció que existen demoras de hasta dos meses en cargar la cifra de fallecidos en este distrito. Las palabras de Kreplak sembraron dudas sobre el manejo de la pandemia del gobierno.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar