INTERNACIONALESPOLÍTICA

¿Le pidió la vacuna? La carta de Alberto Fernández a Vladimir Putin

Vladimir Putin anunció este martes el desarrollo de una vacuna efectiva contra el coronavirus. El presidente de Rusia incluso anunció que una de sus hijas se aplicó esta vacuna experimental. De inmediato, surgieron dudas respecto a la efectividad de esta vacuna ya que no se conocen publicaciones científicas al respecto e incluso se duda de la cantidad de pruebas realizados. A pesar de esto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le envió una carta a su par ruso.

En el texto, el mandatario argentino hace hincapié en los sentimientos que le generó conocer esta noticia. “Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”, aseguró.

El jefe de Estado destacó también la relación que los dos estados mantienen desde un tiempo a esta parte. “Argentina y Rusia se encuentran entre aquellos que plantearon en los foros multilaterales que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad”, aseguró el presidente de la nación.

“Celebré sus palabras de mayo, cuando señalara que la primera prioridad continúa siendo la vida, la salud y la seguridad de las personas mientras anunciaba una serie de medidas para paliar la epidemia en Rusia, protegiendo a los más vulnerables”, añadió. “Estas son ideas que comparto y que han dictado nuestra propia acción”, remarcó Alberto Fernández sobre la situación de Rusia que contabiliza más de 900 mil casos positivos.

La tensión con Estados Unidos

Alberto Fernández, también le dedicó un fragmento de su carta a la potencia de occidente, con la que inició un llamativo conflicto diplomático por la presidencia del BID. “Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países. Yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos”, afirmó el mandatario.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar