POLÍTICA

Los gráficos de Alberto Fernández, en el ojo de la tormenta: «Es absurdo compararse»

Paraguay, Chile, Brasil, Suecia, el País Vasco y hasta la provincia de Mendoza, han exigido desmentidas oficiales por los gráficos que presenta Alberto Fernández en las conferencias de prensa. Desde el principio el mandatario se mostró adepto a este método para dar a conocer la situación sanitaria de la Argentina. Sin embargo, comenzaron las críticas internas por este método.

Alfonso Prat Gay, exministro de Economía, fue quien alzó y apuntó no solo con la comunicación sino con el manejo de la pandemia. «Hoy el promedio de muertos de la Argentina es de 100, mientras que el mundial es de 90. El 75% de los países tienen menos muerte por habitante que el que tiene la Argentina. Es un absurdo compararse, me parece que no tiene ningún sentido, pero como es el terreno al que nos llevó siempre Alberto Fernández. Es el ‘vamos ganando’ de las Malvinas», afirmó en diálogo con LN+.

«Todo el tiempo se me viene a la mente las conferencias donde muestra cuadros que en general están mal y, cuando están bien, resulta que termina peleándose con varios países», añadió. «Esto no es un campeonato mundial, es mucho más serio», criticó Alfonso Prat Gay. Además, el exfuncionario recordó la frase de la embajada de Suecia: “pasará tiempo antes de que sepamos qué modelos funcionan mejor”, habían señalado desde el Gobierno nórdico.

Fuertes críticas a la cuarentena

Alfonso Prat Gay también apuntó contra la estricta cuarentena que se aplicó por iniciativa de Alberto Fernández tras ser asesorado por el Comité de Expertos. «Tres de cada cuatro países tienen menos muertes por Covid cada millón de habitantes que nosotros. Si lo comparás con las medidas que tomó la Argentina, con la intensidad del aislamiento, en julio había solo siete países que tenían una cuarentena más estricta que nosotros», señaló el economista.

«Nos vendieron que la cuarentena era la única solución, nadie fue tan intenso como nosotros con excepción de estos países y el resultado es peor», añadió. «Evidentemente, no se hizo lo que se tenía que hacer. Hubiera tenido sentido si en el ínterin el Gobierno hace el esfuerzo que le corresponde, establecer la alternativa a la cuarentena eterna que no podés tener», cerró Alfonso Prat Gay que no tuvo contemplaciones con Alberto Fernández.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar