POLÍTICA

Reforma Judicial: «Es un paso más en la búsqueda de impunidad»

La Reforma Judicial busca licuar el poder de los ocho jueces federales de Comodoro Py. Además, el sector más duro del oficialismo pretende reformar la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura. Este avance sobre el Poder Judicial generó numerosas críticas tanto de la oposición como de los especialistas que señalan que esta medida responde a los intereses de Cristina Fernández de Kirchner. En esa línea se expresó Margarita Stolbizer, quien criticó con dureza este proyecto.

La  excandidata presidencial Margarita Stolbizer no ocultó su preocupación por esta situación. «Se convirtió en una cuestión de estado el tema de la Justicia. Me preocupa lo institucional. Esto formó parte del acuerdo entre Alberto Fernández y Cristina, para que éste llegará a ser Presidente», sostuvo en diálogo con LN+.

«Alberto Fernández está impulsando una reforma, en la que tenemos la legítima duda de que se trata simplemente de un paso más en la búsqueda de impunidad», añadió. «Esto es una necesidad poder mostrar fuerza. Esto puede llegar a aprobarse por el número que tiene el oficialismo en la Cámara de Senadores», indicó la excandidata presidencial que fue aliada de Sergio Massa, quien será crucial para la aprobación de la Reforma Judicial en la Cámara de Diputados.

Margarita Stolbizer volvió a manifestar su preocupación, en esta oportunidad, por la Comisión que se formó para reformar la Corte Suprema. «Lo veo con mucha preocupación. Se forma una comisión al mismo tiempo que se envía la iniciativa al Parlamento, ¿Para qué sirve ésta comisión?», cerró la abogada que se mantuvo fuera de cargos públicos durante los últimos años.

Las ‘incongruencias’ de la Reforma Judicial

La exdiputada nacional criticó los temas que se abordaron en esta reforma. «Una reforma en el sistema judicial debería mejorarle la vida a las personas. Hay que pensar en los fueros a los que recurren la mayoría. Ésos tramitan los juicios de los poderosos. El país tiene una cultura de la impunidad del poder político y económico (y la reforma judicial) va en ese camino», aseguró Margarita Stolbizer.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar