POLÍTICA

Cristina Kirchner vs. Google: ¿Puede tener éxito la demanda?

«Ladrona de la Nación Argentina». Esa era la frase que se podía leer cuando en el buscador de Google se escribía Cristina Fernández de Kirchner. Luego de asesorarse durante algunos meses, la actual vicepresidente, decidió demandar a la empresa que se desligó de las duras acusaciones de la exmandataria. Lo cierto es que ahora se evalúa si su demanda puede tener éxito ante el gigante informático.

Raul Fazzalari, especialista en delitos informáticos, se refirió a la demanda que presentó la vicepresidente y dejó en claro que ya se sentó jurisprudencia al respecto. «El tema ya fue tratado por la Corte Suprema hace unos años, donde se desligó a buscadores en la indexación (búsqueda) de contenidos. La particularidad de esta causa, es que Google realizó un resumen del panel de conocimientos», sostuvo el abogado en diálogo con LN+.

El abogado aclaro que las chances de que la demanda contra Google prospere no son muchas. «Los buscadores no son productores de contenidos. Éstos son creados por cualquier persona, en cualquier parte del mundo, pero si Google le da un tratamiento, ya son parte de esa producción. Si se sigue el criterio abordado hace años, no prosperará», sentenció Raul Fazzalari.

El enojo de Cristina Fernández de Kirchner

La actual vicepresidente había mostrado su enfado con Google a través de twitter. «Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda. Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado», exigió.

Por otro lado, Luis Goldín, uno de sus abogados aseguró que buscan impacto mundial con esta causa. «Queremos sentar jurisprudencia mundial que amplíe derechos. No puede ser que el daño no tenga límites cuando aparecen mentiras y difamaciones. No puede ser que estas empresas tengan impunidad», sostuvo el letrado haciendo hincapié en Google.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar