POLÍTICA

Grabois comparó a Alberto Fernández con Angela Merkel

El manejo de la pandemia mundial de coronavirus genera controversia entre infectólogos y economistas. En ese marco, el dirigente social, Juan Grabois, comparó a Alberto Fernández con Angela Merkel. A través de una entrevista con Radio Con Vos, aprovechó la oportunidad para ubicar al presidente argentino por sobre la mandataria alemana en lo que hace a la actuación sobre el mortal virus COVID-19.

“Se habla mucho de cómo manejó Merkel la curva y yo creo que acá se manejó mejor”, manifestó el conocido referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). En esa línea, agregó que, desde su parecer, “una parte importante del pueblo ve que la están cuidando. La libertad individual es una cosa maravillosa pero hay un límite que es el bien común”, según informa la nota de El Intransigente.

Asimismo, Juan Grabois expresó también que con Alberto Fernández “hubo un cambio de prioridades que entró justo” en el momento en que ingresó el coronavirus a la Argentina. Por esta razón, opinó que “con Macri todo hubiese ido muy mal”. Por otra parte, sorprendió cuando se refirió al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya que lo elogió y diferenció de otros opositores.

Elogios para Larreta

“En la oposición hay algunos que son mala gente y mienten deliberadamente. A mí Larreta, del que tengo críticas, me parece un tipo razonable y está alineando la política de la Ciudad y es algo que se necesita”, subrayó. Por otra parte, se refirió a la situación en la que se encuentra la economía argentina, sobre todo, proyectando el escenario de post pandemia en la que quedará el país.

“Estamos como en una trinchera y estamos en economía de guerra y te la arreglás como podés. Después hay que hacer un plan Marshall criollo. Tiene que haber un plan de tres o cuatro años de reconstrucción con un nivel de planificación alto. Tiene que estar más ligado a la economía de las cosas que de la plata. Tierra, techo y trabajo. Cuando se levante la cuarentena Argentina va a tener 50% de pobres “, finalizó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar