POLÍTICA

Cristina habló de la primera sesión virtual

Esta tarde, el Congreso de la Nación vivió una jornada histórica, con una sesión virtual, que se realizó en medio de la pandemia. Por este motivo, Cristina Kirchner compartió una serie de imágenes en sus redes sociales de lo que fue la jornada. En uno de sus mensajes, la vicepresidenta de la Nación se acordó de los trabajadores del recinto. En la sesión, se aprobaron los DNU impulsados por el presidente Alberto Fernández.

“En el Senado de la Nación realizamos hoy la primera sesión remota”, apuntó la presidenta de la Cámara de Senadores. “Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras del Senado de la Nación y al equipo de funcionarios y funcionarias que la hicieron posible“, agregó en una publicación que se realizó después de finalizada la sesión, en la que se debatió sobre los decretos de necesidad y urgencia.

En una de las imágenes compartidas por Cristina Kirchner, puede verse cómo se encontraba el recinto en esta sesión, que fue calificado por todos los legisladores como histórica. Como menciona en El Intransigente, Kirchner no iba a estar sola frente a las pantallas led, donde los senadores realizarían su intervención. La presidenta de la Cámara alta se encontraba acompañada por los secretarios parlamentarios.

En relación a la sesión propiamente dicha, los senadores validaron los 20 decretos que impulsó el Presidente durante la emergencia sanitaria. El jefe de Estado anunció el inicio del aislamiento social y preventivo el pasado 19 de marzo, y luego firmó 19 DNU más, que tuvieron como argumentos la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Una de las críticas lanzadas por la oposición es que el “Congreso tiene que votar por leyes y no decretos”.

Los DNU de Alberto Fernández

Desde que se impulsó la cuarentena, el Presidente firmó 20 decretos, entre los que se destacan la “ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria por coronavirus”; “la prohibición de servicios de luz, gas, agua, tv por cable, celular”; “la suspensión del cierre de cuentas bancarias”; “el cierre de las fronteras”; “la prohibición de despidos por justa causa hasta fines de mayo”; y la consideración del “coronavirus como enfermedad de carácter profesional”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar