POLÍTICA

Raverta busca devolverle al ANSES la «cercanía» que tuvo con la gente

La nueva titular del PAMIFernanda Raverta y la presidenta de la ANSESLuana Volnovich anunciaron ayer, mediante una conferencia de prensa, el pago de un nuevo bono para los jubilados, el cual será de $1.600. En ese marco, la exministra bonaerense se refirió a su nuevo rol al frente de la institución y dio precisiones acerca de cual será su accionar de ahora en adelante.

Siguiendo esa línea, Raverta afirmó que al ser designada en su nuevo cargo lo primero que se le solicitó es que vuelva a colocar al organismo en el lugar que “alguna vez supo tener”, es decir, en una posición de mucha “empatía” y una gran “cercanía” con todos los adultos mayores. Además de realizar un proceder que se caracterice por poseer la “inteligencia”de saber brindarle a cada individuo la atención que necesita, según informa la nota de El Intransigente.

La dirigente aseguró que llevará a cabo la tarea tal cual le fue asignada y remarcó que la misma fue un pedido que le hizo el mandatario, Alberto Fernández cuando la convocó para liderar la entidad. Es por eso, que afirmó que llevará adelante acciones a lo “largo” y a lo “ancho”de toda la Argentina.

Los detalles del nuevo bono para los jubilados

Las personas de la tercera edad recibirán un beneficio de $1600, el cual será otorgado por única vez y será sólo para los afiliados del PAMI, más específicamente para quienes reciben bolsones de alimentos a través de los centros de jubilados y pensionados. Debido al contexto del coronavirus, el objetivo es que las personas reciban ese dinero y así evitar que tengan que ir a retirar la ayuda alimentaria.

¿Quién es Fernanda Raverta?

Fernanda Raverta fue nombrada al frente de la ANSES en reemplazo de Alejandro Vanoli, a quien el gobierno nacional le pidió la renuncia. Antes de ocupar el nuevo cargo, la dirigente se desempañaba como ministra de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires. La funcionaria forma parte de la agrupación política La Cámpora, cuyo líder es Máximo Kirchnner.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar