POLÍTICA

Polémica por el «asesoramiento» de Boudou al gobernador de La Rioja

En pleno cumplimiento de la prisión domiciliaria, el exvicepresidente Amado Boudou volvió a la escena política de la mano del gobernador de La RiojaRicardo Quintela. Y es que el dirigente asumió como asesor en un programa que apunta al desendeudar a los empleados públicos que financian la compra de electrodomésticos. El mandatario cordillerano fue quien dio a conocer ayer la incorporación del “compañero Amado”, como lo definió, a su equipo.

En una entrevista para la emisora local Somos Radio, Quintela brindó detalles sobre las funciones que desempeñará el ex titular del Senado. “Ayer (por el domingo) estábamos en una teleconferencia con el compañero Amado” para buscar soluciones a diferentes cuestiones, indicó el riojano. Uno de los problemas que espera resolver es el desendeudamiento de los empleados públicos de su provincia, según informa la nota de El Intransigente.

El gobernador explicó que muchos trabajadores estatales “tienen su salario comprometido por estas financieras encubiertas, como Garbarino, Musimundo o Tarjeta Naranja“. Según explicó, estas empresas “les financian las compras de los productos que ellas venden y, luego, como son financieras, les comprometen el salario”. El plan de Boudou apunta a que el Banco de La Rioja compre las deudas y que les otorgue un crédito a los empleados. “Se lo vamos a cobrar en cuotas que tendrán un 10 por ciento de interés anual”, precisó.

Quintela también se refirió a la incorporación del exvicepresidente a su cuerpo de asesores. “Yo tengo un aprecio especial por él. Nos ayudó muchísimo cuando estuvo en ANSES“, confesó el mandatario. “Ayer me emocionó verlo, verlo bien, verlo con esa sonrisa”, comentó sobre la videoconferencia que mantuvieron. “Yo nunca me avergoncé de los compañeros que sufrieron persecuciones”, remató.

La nueva función de Boudou generó polémica, ya que el dirigente recibió una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. En la entrevista de ayer, el gobernador riojano no brindó precisiones sobre cómo se formalizará al exfuncionario en su cargo. Por lo pronto, el Boletín Oficial de la provincia no da cuenta de la designación. Por tal motivo, se estima que sea un asesoramiento en la práctica, pero sin un vínculo formal.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar