POLÍTICA

Jonatan Viale: “Alberto Fernández cedió poder y los metió en un brete a los gobernadores”

Luego de la frustrada posibilidad de que los niños puedan contar con una hora de espaciamiento por fuera de la cuarentena obligatoria, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista, Jonatan Viale, analizó lo sucedido en las últimas horas. “Alberto Fernández cedió poder y los metió en un brete a los gobernadores”, manifestó en su editorial de hoy.

“Un día se rebelaron los cuatro gobernadores más importantes de Argentina: Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, Juan Schiaretti y Omar Perotti. Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. ¿Quién asume el costo de arruinarlo todo? Nadie. El Presidente fue muy astuto”, expresó el conductor radial acerca de la estrategia de Alberto Fernández, según informa la nota de El Intransigente.

En ese marco, Jonatan Viale indicó que el jefe de Estado “se guardó para el final el anuncio de la buena noticia de que se podrá salir una hora por día a caminar. Y dejó que la mala noticia corra por cuenta de los malos, de los gobernadores. Y entonces el paseo diario no se podrá hacer”. Desde su perspectiva, esto se debe a que “nadie quiere repetir en sus veredas y en su parques las imágenes del fin de semana en España”.

Es por ello que Jonatan Viale opinó que “esta autorización del Gobierno a una salida recreativa de una hora nos planteaba una Cambio conceptual muy fuerte. Del férreo control del Estado al autocontrol ciudadano. La verdad es que es un experimento social desafiante en Argentina. Le pide a un argentino que se autoregule en tiempo y espacio siendo que no tiene la mejor relación con la ley”.

“Primó el miedo al descontrol social, primó el miedo a que se repita lo de España. Dicen los gobernadores que están preocupados por la curva de contagio local y que por eso no permiten las salidas. Pero la verdad es que nadie quiere pagar el costo de romper la cuarentena. Nadie quiere tener en su territorio imágenes similares a los bancos desbordados ese fatídico viernes y todos tiran la pelota afuera”, señaló.

“Y tiene sentido, entre las custro provincias que se negaron a los paseos tenés el 70% de la población argentina. Un total de 26 millones de personas concentradas en 4 provincias. El giro del Presidente fue astuto: sostiene la cuarentena y lentamente comienza a responsabilizar políticamente a los gobernadores por el encierro”, finalizó Jonatan Viale su editorial.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar