POLÍTICA

Piden que el Gobierno de la Ciudad garantice el servicio de internet en los barrios humildes

La legisladora porteña María Bielli presentó un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad brinde internet gratuito en los barrios humildes. La dirigente del aseguró que la administración de Horacio Rodríguez Larreta cuenta con los medios para garantizarlo. “Hoy el acceso a la red es un bien esencial y, si no existe, es un cuello de botella para acceder a otros derechos”, sostuvo.

El Frente de Todos anunció el envío de un proyecto que busca garantizar el acceso gratuito a internet en los barrios humildes de la Capital Federal. “En tiempos de aislamiento y con las escuelas cerradas, cientos de niños pierden acceso a las plataformas educativas digitales”, escribió Bielli ayer en su cuenta de Twitter, según informa la nota de El Intransigente.

“El proyecto es sumamente importante, es una iniciativa para que el gobierno lo tome. Estamos intentando trabajar en conjunto más allá de las diferencias ideológicas”, sostuvo la legisladora en una entrevista para FM La Patriada. “Hay muchas aristas que analizar y aprovechar para determinar consensos con los pisos con los que tenemos que avanzar”, añadió.

Según Bielli, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizar convenios con las grandes empresas telefónicas. También puede apostar por proyectos como el Atalaya Sur, indicó. Este último consiste en “un proceso colaborativo que realizó una prueba piloto en el barrio para generar las vías de acceso al WiFi“.

La legisladora justificó la iniciativa amparándose en el hecho de que “hoy el acceso a la red es un bien esencial”. “Si no existe, es un cuello de botella para acceder a otros derechos”, advirtió. A modo de ejemplo, mencionó que “muchos de los que necesitan el Ingreso Familiar de Emergencia no cuentan con las herramientas para” acceder.

La falta de acceso a internet afecta de manera particular en esta cuarentena, ya que la educación se ha trasladado al entorno virtual. “Hay familias que no llegan a tener la plata para que los pibes hagan la tarea. Las familias deben tener plata para cargar datos y no tienen ni siquiera para comprar leche”, lamentó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar