POLÍTICA

Juan Grabois: «Espero que Axel Kicillof pare esta bestialidad»

En la jornada del jueves, la policía de la provincia de Buenos Aires reprimió con balas de gomas a un grupo de trabajadores. Los manifestantes reclamaban a los empresarios de un frigorífico por el pago de sus salarios. Esta situación generó heridos y muchos representantes del oficialismo repudiaron el accionar del gobierno de Axel Kicillof.

El dirigente social, Juan Grabois, le reclamó al gobernador Axel Kicillof por lo sucedido y pidió su inmediata intervención en el caso. Mediante una publicación desde su cuenta oficial de Twitter opinó sobre lo sucedido e instó al mandatario a tomar cartas en el asunto: “Brutal represión en Quilmes a los obreros del Frigorífico Penta que reclamaban su salario”, según informa la nota de El Intransigente.

Luego le reclamó al titular del ejecutivo provincial: “Nunca esperé ver algo semejante. Espero que Axel Kicillof pare esta bestialidad”. Por su parte, los miembros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara) acordó un paro nacional para el día lunes como respuesta a la agresión de la policía.

Mediante un mensaje oficial, la organización gremial informó y decretó la nueva medida de fuerza. Al respecto expresaron: “Desde la conducción nacional de Fesitcara anunciamos un paro nacional de actividades en todas las plantas frigoríficas del país en repudio a la represión contra los obreros del Frigorífico Penta en Quilmes”.  

La protesta dejó decenas de heridos y se organizó para reclamar el pago de salarios en medio de la cuarentena. A pesar del DNU 297/20, que establece la obligatoriedad del pago de los sueldos, el frigorífico no acató la normativa y estalló el conflicto. “Hay más de 20 compañeros heridos, cinco de ellos en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de (la localidad quilmeña de) San Francisco Solano”, precisaron desde Fesitcara.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar