ACTUALIDADPOLÍTICA

El presidente recorrió un hospital de campaña en Lanús

El presidente Alberto Fernández recorrió un hospital de campaña en Lanús. El mandatario visitó las instalaciones destinadas a brindar atención a pacientes con COVID-19. El objetivo es fortalecer la respuesta sanitaria ante la pandemia. Además del Jefe de Estado, estuvo presente Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia.

Del mismo modo, se hizo presente en el lugar el intendente del municipio, Néstor Grindetti y el secretario de Salud municipal, Gustavo Sieli. Además de recorrer las instalaciones, el mandatario dialogó con el personal médico y visitó los consultorios de evaluación, las salas para pacientes leves y moderados. También recorrió un depósito para medicamentos, según informa la nota de El Intransigente.

El hospital de campaña se encuentra emplazado en el Polo Educativo de Villa Jardín. Desde allí brindará atención médica inicial para casos leves y sospechosos de coronavirus. Además, garantizará el aislamiento terapéutico de pacientes infectados. De esta manera descomprimirá el ingreso al Hospital Evita y a la Unidad de Pronta Atención de Lanús.

Se extiende la cuarentena

Ante el inminente cumplimiento de la cuarentena obligatoria, el presidente también ratificó que este aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá. El 12 de abril concluye el plazo que estipuló el Gobierno Nacional, pero la propagación del coronavirus, lejos de mermar, sigue azotando el territorio argentino. Es por ello que el mandatario, luego de reunirse con gobernadores, decidió seguir con estas restricciones, pero con algunas flexibilizaciones.

“Ayer hubo varias reuniones, una de ellas fue con los gobernadores. Hicimos una teleconferencia. Nos escuchamos, vimos cómo venía la experiencia en cada lado. Les planteé mi preocupación sobre lo que uno ve en todo el país”, detalló Fernández. Luego de tener un panorama detallado de la expansión del COVID-19 en el país, dio su veredicto respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar