ACTUALIDADPOLÍTICA

Coronavirus: Qué imagen tiene el presidente tras la pandemia

Luego de que se cumpliera el primer mes desde la aparición del caso inaugural de coronavirus en Argentina, el analista político, Jorge Giacobbe, opinó al respecto. A través de una entrevista exclusiva con El Intransigente, se refirió a la calificación de la opinión pública sobre la gestión frente a la crisis de la mortal enfermedad.

“Hasta el 30 de marzo y de manera muy contundente, 80% de la población está de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno. El Presidente creció en marzo 30 puntos de imagen positiva y redujo su negativa de 45 puntos a 12”. En esa línea, aseguró que “no recuerdo en los últimos 30 o 40 años un crecimiento de 30 puntos en un mes”, según informa la nota de El Intransigente.

Acerca de la oposición, Jorge Giacobbe dijo que “no hay crecimiento”. Por otra parte, señaló que “los otros crecimientos significativos son los de Kicillof 3 puntos, Rodríguez Larreta 2 puntos, Cristina 2 puntos”. Asimismo, indicó que “después creció el ministro Arroyo 11 puntos y la ministra de Seguridad 8 puntos”.

No obstante, el analista aclaró que la medición no contempla los últimos acontecimientos sucedidos en estos días. “La gente pensaba así hasta el 30 de maro, antes de los incidentes que podrían enturbiar esos números, que son la cuestión del ´miserable`, la cuestión de los jubilados en la calle y la cuestión de los alimentos”, mencionó.

Para finalizar, Jorge Giacobbe se refirió al miedo de la población frente al coronavirus. “El miedo es enorme, por eso creo que se construye la figura fuerte de la cual crees que lo podes sacar. Por eso la gente tiende a construir a los líderes creíbles. Ahora, lo cierto es que el entorno de ese líder creíble lo tiene que abastecer también el Presidente”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar