ACTUALIDADPOLÍTICA

Diego Santilli: «Hoy lanzamos el calendario de vacunación»

Diego Santilli, vicejefe del gobierno porteño se comunicó esta tarde con Jorge Rial en Intrusos. El funcionario habló sobre las nuevas medidas del levantamiento gradual de la cuarentena, que tendrá lugar a fines de la semana que viene, si no se informan nuevos cambios. Según Santilli, quién tiene la última palabra siempre es Alberto Fernández, el presidente de nuestro país. Aún así, dio algunas novedades.

“Hoy lanzamos el calendario de vacunación“, expresó el funcionario. También aclaró que las vacunas tendrán la función de prevenir complicaciones respiratorias y gripes propias del invierno, pero que no sirven para combatir al coronavirus. Para evitar que sucedan imprevistos como los del viernes pasados, con la acumulación de los jubilados en los bancos, se tomaron medidas de organización, según informó la nota de El Intransigente.

Diego Santilli informó cómo se manejarán desde el gobierno porteño: “Se van a dividir los días de vacunación”. Estará destinado para adultos mayores de 65 años que atiende el sistema público de salud. Los días elegidos serán los de este fin de semana: jueves, viernes y sábado. “Los días jueves y viernes se vacunarán mujeres cuyo documento termine en cero”, aclaró el funcionario.

“Los varones que tengan DNI que terminen en cero se vacunarán el sábado. Así sucesivamente lunes, martes y miércoles de la semana que viene para llegar a vacunar a todos y evitar aglomeraciones de gente”, agregó Santilli. La vacunaciones se realizarán en escuelas, hospitales e iglesias de toda la ciudad porteña. Los lugares elegidos serán 80 y allí van a atender constantemente a los jubilados.

Los lugares de vacunación se informarán en estos días por los medios oficiales del gobierno. Sobre la salud, por último comentó que en los hospitales públicos se planifica en torno a 3 ejes por el coronavirus: Pacientes leves (tratados en hoteles donde se incorporaron 2500 camas), pacientes moderados (tratados en internación, donde se sumaron 400 camas), y pacientes en terapia intensiva (donde se duplicaron las camas).

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar