Fuente: NA.

El expresidente Mauricio Macri se refirió a la cuarentena obligatoria que enfrenta la Argentina ante la pandemia de coronavirus. El referente del PRO consideró que vivimos una “experiencia inédita” y pidió a los argentinos “estar unidos” entre todos. Además se refirió a las consecuencias económicas de la pandemia: “No sabemos cuán profundas van a ser”.

Este jueves el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina, como medida preventiva ante el coronavirus. La medida restringe la circulación de gente en la calle y solo permite salidas para el abastecimiento de productos esenciales. La cuarentena regirá hasta el 31 de marzo, según informa la nota de El Intransigente.

En ese marco, Macri compartió un mensaje en sus redes sociales dirigida a todos los argentinos, donde pidió “cuidarnos los unos a los otros”, mientras dure la pandemia. “Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos aplanar el crecimiento de los casos de COVID-19. Esto nos permitirá salvar nuestras vidas y las de los demás”, explicó.

A su vez hizo mención al impacto económico que tendrá el coronavirus en el país. “Debemos estar unidos para enfrentar las consecuencias económicas y sociales en nuestra vida diaria, que están empezando a suceder y no sabemos todavía cuán profundas van a ser”, expresó. “La pandemia va a marcar un antes y un después”, agregó.

“Mi mensaje es que nos mantengamos unidos, ahora más que nunca, y acompañemos las medidas que tomó el Gobierno. Seamos responsables y cuidémonos entre todos. Si lo hacemos bien, y logramos desacelerar el crecimiento de la epidemia, podremos retomar nuestra vida normal lo antes posible. Esto bajará la angustia y la preocupación de todos”, finalizó.