Fuente: Twitter oficial de Axel Kicillof.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof recibirá mañana en La Plata a intendentes tanto del oficialismo como de la oposición para relatar el cuadro de situación, transmitir calma y pedir que los municipios actúen en coordinación con la provincia en lo que respecta a las acciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Los recibirá en tres tandas, para evitar que la reunión prevista para las 15:00 en el Teatro Metro sea demasiado numerosa, y se procurará mantener distancia social entre los asistentes. «Vamos a repasar todo lo hecho hasta acá y contar lo que estamos previendo de acá en adelante.

Tenemos un esquema para aumentar la respuesta del sistema de salud. Además vamos a charlar sobre las particularidades de cada municipio, porque hay dudas entre algunos con las medidas a tomar después de este fin de semana largo», detallaron a NA fuentes cercanas a la gobernación.

Con 23 casos confirmados de infección en territorio bonaerense, Kicillof comunicará a los jefes comunales las acciones que viene desarrollando su gestión para paliar los daños.Por ejemplo, ya decidió adquirir mil respiradores y duplicar la cantidad que existe en los hospitales públicos, y ya tiene encaminada la compra de insumos sanitarios.

A su vez, tiene resuelto incorporar a 1800 trabajadores al sistema de salud y inaugurará hospitales móviles para dar respuesta a la emergencia.El martes, Kicillof inauguró en José C. Paz el primer centro de emergencia sanitaria creado para recibir a los pacientes con síntomas de coronavirus.