En el día de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de anuncios por la pandemia del coronavirus. En esa línea, referentes de la oposición respaldaron hoy las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández. Las mismas buscan minimizar el contagio del virus en el país.

Al destacar los anuncios realizados por el presidente en conferencia de prensa -cierre de fronteras y suspensión de las clases- reclamaron a la población que colabore desde su lugar. Lo que se intenta es que estas medidas encuentren un efecto positivo en la no circulación del virus.

«Buenos anuncios del Presidente. Cerrar las fronteras y suspender las clases es indispensable para evitar una mayor circulación del coronavirus y el colapso del sistema de salud.Estamos atentos a las medidas para ayudar a los sectores económicos que se verán afectados», aseguró el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

En tanto, Luis Naidenoff sostuvo que «tal como lo manifestamos, desde la oposición ponemos todas nuestras herramientas y profesionales a disposición para trabajar conjuntamente. La emergencia sanitaria que vivimos debe ser pensada de manera integral, junto a las consecuencias económicas y sociales que genera», señaló el radical por Formosa.

También el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó: «Son momentos en los que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Apoyamos las medidas tomadas por Alberto Fernández y mañana tomaremos las medidas necesarias desde nuestro municipio para acompañar esa decisión».