Alberto Fernández Cadena Nacional
Alberto Fernández Cadena Nacional

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a los referentes parlamentarios de la oposición en el marco de la situación por el coronavirus. El encuentro, previsto para esta semana en la Casa Rosada, busca consensuar nuevas medidas por la contingencia sanitaria, especialmente la regulación del transporte.

Mientras avanza la enfermedad a nivel mundial, el Gobierno nacional analiza minuto a minuto las mejores opciones para parar los contagios. Este domingo, Fernández anunció la suspensión de clases hasta fines de marzo, las licencias laborales para mayores de 65 años y el cierre de fronteras. Ahora, se esperan nuevas resoluciones de tipo económicas, según informa la nota de El Intransigente.

En ese panorama, el mandatario convocó a una reunión a los jefes parlamentarios de la oposición. El encuentro se realizará este miércoles en la Casa de Gobierno. Allí, se prevé el consenso sobre las decisiones más delicadas, tal el caso de una cuarentena general y la restricción a la actividad comercial y productiva por ejemplo.

Del mismo modo, el cese del tráfico tanto aéreo como terrestre de larga y media distancia, sería uno de los puntos a debatir de manera conjunta entre oficialismo y oposición. Es que cada una de las decisiones del Gobierno, tendrá impacto en la economía de una Argentina endeudada y con inflación sostenida.

Por su parte, al menos el radicalismo ya se expresó dispuesto a colaborar con la gestión del Frente de Todos. En esa línea, habló el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo. También el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri.

Del mismo modo, el propio expresidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo desde las redes sociales que se debe “acompañar” las decisiones del Ejecutivo. Además, tal como pidiera el Presidente, el exmandatario llamó a la población a respetar el aislamiento para cuidarnos entre todos.