Cristina Kirchner estaraá a cargo del Ejecutivo Nacional. Fuente: Twitter Oficial.

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volverá a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien permanece allí por cuestiones de salud. El pedido oficial ante la Justicia ya se realizó y se extenderá por 7 días. Según confirmó el propio Alberto Fernández, la expresidenta sigue minuto a minuto la situación del coronavirus en el país.

Mientras el Gobierno nacional avanza en el estudio de medidas rotundas para evitar el avance del coronavirus, la Vicepresidenta saldrá del país. Sin embargo, fue Alberto Fernández quien reveló que junto a Cristina, analizó la actualidad de la enfermedad en el territorio argentino. Este domingo, ascendieron a 56 los casos confirmados, según indica la nota de El Intransigente.

Igualmente, la Vicepresidenta solicitó un nuevo permiso a la Justicia para viajar a Cuba. Es que allí continúa su hija, Florencia Kirchner, en tratamiento médico por estrés postraumático y linfedema. El Tribunal Oral Federal 2, a cargo de la investigación por desmanejos en la obra pública, la autorizó a viajar hasta el 22 de marzo.

“Ayer estuvimos desde las cuatro hasta las siete y media de la tarde juntos, viendo estas cosas. Ella me ayuda mucho porque tuvo en su momento el caso de la influenza y la gripe A y vivió una situación parecida. Me trajo todos los antecedentes de las medidas de aquel entonces”, explicó el mandatario en Radio Mitre.

Y agregó que “hablamos mucho, prestamos mucha atención a todo y le conté exactamente cuál era el cuadro de situación. Lo que más me sirvió es que me trajo todos los antecedentes de aquella época. Todo lo que se hizo en materia económica, además, para que la economía no se frene. Ese es un tema que debemos cuidar”.