POLÍTICA

Imputaron a Gabriela Michetti por irregularidades en obras del Senado

La Justicia imputó a la exvicepresidenta, Gabriela Michetti, por supuestas irregularidades en las contrataciones realizadas para las obras de refacción del Senado de la Nación. Desde el Poder Judicial sospechan ante la contratación de empresas que no se encontraban inscritas en el registro de proveedores de la Cámara. Según la denuncia las obras significaron una inversión de 180 millones de pesos.

La imputación estuvo a cargo de la fiscal federal Paloma Ochoa, tras presentar la investigación ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Además de Michetti también quedaron imputados el exsecretario administrativo del Senado, Helio Rebot; y el presidente de la empresa adjudicataria de las obras, Germán De Vincenzo, indica la nota de El Intransigente.

En ese marco la fiscal pidió varias medidas de pruebas tendientes a conseguir la documentación vinculada a las licitaciones por las obras que se hicieron en el Senado. La denuncia inicial estuvo a cargo de la directora General de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort. La funcionaria advirtió que se iniciaron obras que no fueron concluidas por las empresas.

Puntualmente señaló la “existencia de serias deficiencias e irregularidades tanto en el trámite de la licitación como en el proceso de ejecución de las obras en cuestión”. Asimismo aseguró que en la Cámara alta quedó de manifiesto el “estado de deterioro” de las instalaciones muebles e inmuebles del Senado. Tras analizar las licitaciones, Peñafort presentó la denuncia.

La sospecha está en tres obras que fueron adjudicadas a empresa “Dinale S.A.”. Según consigna NA, en la denuncia se deja constancia que la firma no estaba inscrita en el registro de proveedores del Senado de la Nación ” y no siempre había formulado la mejor oferta” en las licitaciones presentadas. Según se denuncia, el pago por las obras fue de 180 millones de pesos.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar