POLÍTICA

Carlos Heller: «Hay dos pandemias, la del coronavirus y la del capitalismo financiero»

Carlos Heller estuvo en el piso de C5N y opinó acerca de la crisis que se vive en el mundo tras hacerse oficial por la Organización Mundial de la Salud, la declaración de coronavirus como pandemia. Heller sostuvo que son dos las pandemias con las que deben lidiar los países: el virus chino y el capitalismo financiero.

El economista amplió su opinión acerca de lo que significa los «días negros» que han venido registrando en torno a la actividad económica en las Bolsas. En ese sentido sostuvo: «Las 500 empresas que cotizan en la bolsa de Street perdieron 2,5 billones de dolares» mencionó, en relación a lo que viene siendo la performance económica de los capitales.

Heller también habló de la deuda que intenta renegociar el gobierno nacional y que tiene a causa del coronavirus, al ministro Martín Guzmán realizando videoconferencias para la reestructuración. A través de esta vía tecnológica el ministro busca una quita de la deuda que mantiene con el Fondo Monetario Internacional y fondos privados.

En ese sentido Heller sostuvo que para él la «Argentina tiene una enorme fortaleza, la convicción de que no tiene otra posibilidad que una renegociación de la deuda». Y mencionó que la situación del país es «como si tenes atrás un precipicio y adelante un tipo que te quiere pegar» y sentenció que no hay «otra alternativa que una negociación».

En otra línea Atilio Borón sostuvo que en la cumbre que se realizó en Davos el pasado octubre hubo un ensayo sobre pandemia de alto nivel junto a la Fundación Bill Gates.
«Dos meses antes del estallido de la epidemia en China ¿habrá sido coincidencia?» se preguntó Borón.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar