POLÍTICA

El Gobierno Nacional destinará una millonaria suma para combatir la propagación del coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, anunció que el Gobierno invertirá 1.700 millones de pesos para combatir el brote de coronavirus. Los fondos será destinados a “fortalecer el diagnóstico y el equipamiento” en todo el país. Además brindaron recomendaciones destinadas a las personas de mayor edad, que son más propensas a sufrir las consecuencias del virus.

Este lunes por la tarde el Gobierno convocó a una reunión de Gabinete “interdisciplinario” en Casa Rosada, para analizar la situación del coronavirus. Luego del encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, las autoridades sanitarias brindaron una conferencia de prensa con los detalles y recomendaciones en torno al brote, según informa El Intransigente.

En primer lugar, Vizzotti anunció que el Gobierno Nacional hará una inversión de 1.700 millones para hacer frente a la epidemia y evitar su propagación. “Los fondos sirven para fortalecer el diagnóstico y el equipamiento en todo el país”, explicó. A su vez recomendó “no viajar a áreas de transmisión sostenidas del virus”, como Europa, Asia y Estados Unidos.

“Estamos hablando de un virus que en el 80% de los casos es leve, en el 20% de los casos puede ser grave y solamente el 6% es crítico. Está focalizada la situación de mayor riesgo en mayores de 65 años con condiciones de riesgo”, detalló. En ese sentido pidió a las personas mayores que “minimicen” actividades sociales o lugares con mucho público.

En esa misma dirección se pronunció Pedro Cahn, referente de la Fundación Huésped, quien remarcó que la preocupación “está puesta en las personas mayores” de edad. “Prácticamente no hay casos en niños, y en los menores de 30 son muy leves. A medida que se va subiendo en décadas, aumenta el nivel mortalidad”, manifestó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar