ECONOMÍAPOLÍTICA

UATRE: “No se puede hacer un paro como este”

El secretario general del sindicato de Peones Rurales de la UATRE, Ramón Ayala, dialogó con “Crónica Anunciada” sobre la medida de fuerza que inició el campo este lunes. El gremialista consideró que la medida “está fuera de lugar” y manifestó que muchos de los que realizan el paro “tienen a sus trabajadores en situación de esclavitud”. Además, Ayala elogió las medidas del Gobierno sobre “las economías regionales”.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) decidió aumentar las retenciones a la soja. De esta manera, pasarán del 30 al 33 por ciento. La medida no cayó bien “en el sector más agresivo” del “campo”, quienes decidieron iniciar este lunes un paro que se extenderá durante cuatro días. “No se puede hacer un paro como este”, consideró Ramón Ayala en diálogo radial, según informa El Intransigente.

Asimismo, el titular del Sindicato de Peones aprovechó la entrevista para cargar contra el sector agrícola. “Mientras protestan por las retenciones, muchos tienen a sus trabajadores en situación de esclavitud”, denunció Ayala. “La informalidad de trabajadores rurales en Corrientes debe ser del 90 por ciento”, manifestó Ramón Ayala en diálogo con “Crónica Anunciada”.

Además, Ayala expresó que “Cambiemos está expectante detrás del paro”, que se inició esta medianoche en todo el país. También, el sindicalista consideró que “hay intereses políticos” en la medida de fuerza que la Mesa de Enlace lleva a cabo contra las retenciones. Asimismo, Ramón Ayala elogió las disposiciones que tomó el Gobierno nacional en las “economías regionales”.

Por último, el secretario general del sindicato de Peones Rurales de la UATRE afirmó que “se encuentran lejos” de las medidas de fuerza que se realizan en todo el país. Además, Ramón Ayala confirmó su cercanía con el presidente Alberto Fernández. Asimismo, criticó a la gestión del exjefe de Estado, Mauricio Macri. “Me decepcionó (…) y más que nos acusaran de traidores”, cerró.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar