POLÍTICA

Jubilaciones de privilegios: El oficialismo consiguió media sanción en Diputados

La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que deroga las jubilaciones de privilegio. La normativa fue aprobada con 128 votos favorables y ninguno negativo, y ahora pasará al Senado. Desde Juntos por el Cambio, quienes no dieron quórum para su tratamiento, denunciaron la presencia irregular de Daniel Scioli en el recinto, quien fue nombrado como embajador argentino en Brasil.

La normativa impulsada por el Gobierno busca reformar las jubilaciones de privilegio que perciben jueces, fiscales y diplomáticos. Entre los principales puntos propone elevar la edad jubilatoria de los jueces hasta llegar a los 65 años en 2025. Asimismo, la iniciativa establece jubilaciones del 82% móvil que se calcula sobre un promedio de sueldos de los últimos diez años, según informó El Intransigente.

Finalmente la normativa obtuvo el visto bueno de todos los legisladores que dieron quórum. No obstante, en el inicio de la jornada legislativa hubo cortocircuitos entre el oficialismo y la oposición. Desde Juntos por el Cambio salieron a denunciar la invalidez de la sesión por la presencia de Daniel Scioli en el recinto. El dirigente fue designado embajador argentino en Brasil.

La explicación de Scioli

Ante los reclamos, Scioli salió a aclarar que tomará posesión en su cargo el próximo 3 de marzo, por lo tanto aún sigue en funciones como diputados. En la misma línea se pronunció el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa. El dirigente tigrense explicó que la renuncia a la banca no se da hasta que no sea “aceptada por el propio cuerpo”, es decir la Cámara de Diputados y sea publicado en el Boletín Oficial.

Desde Juntos por el Cambio adelantaron que presentarán la denuncia ante la Justicia y pedirán que la sesión sea invalidada. “Se ha producido una absoluta anormalidad. Disfrácenla como quieran. De la noche a la mañana porque le faltaban uno, lo sentaron en la Cámara”, expresó el diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Córdoba, Mario Negri.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar