POLÍTICA

Laura Alonso: “Lo que existen son regímenes especiales. ¿Por qué todos desinforman?”

En la jornada del miércoles, la extitular de la Oficina de Anticorrupción (OA), Laura Alonso, se manifestó en contra de la política previsional del gobierno. Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la exfuncionaria de Juntos por el Cambio apuntó contra el proyecto de ley que envió el oficialismo. En la jornada de hoy, la propuesta para modificar las jubilaciones de privilegio fue aprobada en comisión.

Según Alonso, el gobierno nacional está avanzando sobre un tema ya resuelto por el Congreso Nacional y afirmó que las jubilaciones de privilegio no existen en el sistema judicial argentino. Sobre este punto, la opositora expresó: “Las jubilaciones de privilegio las derogó el Congreso en 2002 después de la primera iniciativa popular”, según informa El Intransigente.

A su vez, la exfuncionaria arremetió contra las intenciones del gobierno y acusó al oficialismo de desinformar a la ciudadanía. Al respecto escribió en las redes sociales: “Lo que existen son regímenes especiales. ¿Por qué todos desinforman?”. La propuesta del Frente de Todos consiste en regular los haberes jubilatorios de jueces y diplomáticos, los cuales perciben haberes muy por encima del promedio.

Por otro lado, Alonso remarcó que el parlamento insiste en discutir un problema saldado en el pasado. Sobre este punto comentó: “No tengo tiempo para contar a todas las personas públicas que en medios o en el Congreso siguen hablando de algo que no existe más”. Según informaron fuentes oficiales, la medida será tratada en el día de mañana por la Cámara baja.  

La politólogo sentenció

Por último, Alonso laznó: “En algunos casos hay mala intención y en la mayoría, simple ignorancia”. Desde su perspectiva, hay sectores políticos que buscan ir contra la Justicia argentina y sus funcionarios. El gobierno nacional espera aprobar la nueva medida en esta semana y de esta forma mejorar la equidad dentro del sistema previsional. También se prevé un importante ahorro fiscal de cara a la estabilidad de las cuentas públicas.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar