POLÍTICA

Axel Kicillof le agradeció a Alberto Fernández por un cuadro de Rosas

Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió un regalo que recibió por parte del presidente Alberto Fernández. El obsequio era un cuadro del exmandatario provincial, Juan Manuel de Rosas, quien fuera gobernador de esa provincia a mediados del Siglo XIX. Rosas fue el principal caudillo de la Confederación Argentina y tuvo una importante influencia dentro de la historia Argentina.

“Gracias, Presidente Alberto Fernández, ya tengo en mi despacho este gran cuadro”, expresó Kicillof en sus redes sociales, tanto Instagram como Twitter. En la imagen se percibe como el mandatario coloca un cuadro de considerable tamaño en una de las paredes del despacho que el gobernador tiene en la ciudad de La Plata. Rosas, protagonista de la imagen, fue gobernador de ese distrito entre 1835 y 1852, según informó en su nota El Intransigente.

Rosas, Axel Kicillof, y un regalo que no pasó desapercibido

El obsequio de Alberto Fernández no pasó de largo. En Twitter, la palabra “Rosas” fue tendencia durante varias horas. Muchos usuarios de esa red social criticaron el regalo. Guillermo Castello, diputado provincial de Buenos Aires, expresó que “de Rosas era un dictador autoritario, que, en 20 años, impidió la organización nacional y el dictado de una Constitución”. Además, resaltó que “persiguió y asesinó opositores políticos”.

“Estamos todos de acuerdo en que esto termina mal, ¿no?”, manifestó Fernando Iglesias, diputado nacional, en su cuenta de Twitter. El parlamentario citó el tuit de Axel Kicillof, donde agradece el regalo de Alberto Fernández. “Los ídolos de Vení-Chiquito”, indicó en otro posteo el diputado nacional. “El kirchnerismo te deja así”, continuó. “No consumas”, cerró su publicación con dos fotos: Juan Manuel de Rosas y Iósif Stalin.

Juan Ignacio Fernández, licencia en Economía, expresó que “los proteccionistas admiran al nefasto Juan Manuel de Rosas”. “Es que, si lo pensás dos veces, es una especie de proto-Perón”, señaló en su cuenta de Twitter. “Rosas-Yrigoyen-Perón es la tríada de líderes que destruyó la nación liberal que concibieron las mejores mentes locales del Siglo XIX”, concluyó el licenciado en un posteo que realizó en la red social del pajarito.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar